Los ocho candidatos a las primarias opositoras de Venezuela participaron en un debate este miércoles en el que presentaron sus propuestas y coincidieron en la necesidad de salir del actual Gobierno para mejorar la economía del país.
Desde la izquierda, los precandidatos opositores venezolanos Andrés Velázquez, Carlos prosperi, Fredy Superlano, María Corina Machado, Delza Solorzano, Andrés Caleca, Tamara Adrián y César Perez Viva participan en el primer debate de precandidatos. Foto Captura
La necesidad de salir de un sistema impuesto, donde todos coincidieron en la necesidad de salir del sistema impuesto desde hace más de 20 años, que no genera confianza en los inversionistas, algo que ven importante para devolver la estabilidad económica del país.
Propuestas para mejorar la economía
En el debate, los candidatos presentaron diversas propuestas para mejorar la economía del país. Andrés Caleca aseguró que el ambiente de libertad plena y democracia permitirá que el país vuelva a encaminarse hacia el desarrollo.
María Corina Machado propuso una estabilización expansiva de la economía a través de la apertura a los mercados internacionales, la privatización y el respeto a la propiedad privada. Delsa Solórzano afirmó que no hay posibilidad de desarrollo económico en dictadura ni bajo el sistema socialista instaurado por el Gobierno actual.
César Pérez Vivas y Andrés Velásquez remarcaron la necesidad de mejorar los salarios y pensiones como una prioridad en la política económica, mientras que Carlos Prosperi propuso la inversión en ciencia y tecnología como un mecanismo para llevar Venezuela al primer mundo.
Tamara Adrián y Freddy Superlano plantearon las reformas estructurales como una prioridad para alcanzar el desarrollo económico productivo.
Los candidatos a las primarias opositoras de Venezuela coinciden en la necesidad de salir del chavismo para mejorar la economía del país. En el debate, presentaron diversas propuestas para lograrlo, incluyendo la estabilización expansiva de la economía, la inversión en ciencia y tecnología, y las reformas estructurales.