Después de tres largos años de espera, la película sobre Mónica Spear, “Mónica, entre el cielo y la tierra”, basada en la vida de la recordada actriz Mónica Spear, se estrenará en las salas de cine de Venezuela el 28 de septiembre.
El film fue estrenado mundialmente el pasado 10 de julio en el Festival de Cine Venezolano de Mérida y llegará a la gran pantalla de la mano de la distribuidora Amazonia Films.
El profesor universitario Giovanni Gómez Ysea, director de la película, confiesa su emoción después del estreno mundial en Mérida: “Fue la misma emoción que sentí cuando la película abrió el Festival de Cine Venezolano en Mérida el pasado 10 de julio”. Además, el docente también es protagonista de la trama y cuenta la historia real entre él y Mónica Spear, que comienza en noviembre del año 2013 hasta su fatal asesinato el 6 de enero del 2014.
La trama de la película El film narra la historia real entre el director y Mónica Spear, una amistad que comenzó en noviembre de 2013 y llegó a su trágico final con el asesinato de la actriz en enero de 2014. La película muestra los sueños y planes compartidos entre ellos, los cuales quedaron truncados por el lamentable acontecimiento.
El homenaje a Mónica Spear La película es un emotivo homenaje a Mónica Spear, destacada actriz venezolana y Miss Venezuela, cuya vida fue arrebatada por la inseguridad del país. En la cinta, su sueño se hace realidad, y la actriz Andrea Rosales encarna a Mónica para llevar a cabo los planes que quedaron pendientes, como si fuera un homenaje póstumo a la gran artista.
Un gesto hacia la hija de Mónica El 51 % de todas las ganancias que genere la película irá destinado a la hija de Mónica, Maya Berry Spear, quien funge como productora ejecutiva con autorización de su abuelo Rafael Spear. “Tanto streaming, taquilla internacional, taquilla nacional… Todo lo que pueda originar en cuanto a ganancias la película”, señala Ysea. Así está pautado y está dicho de palabra que el 51% es para su hija Maya, quien funge con autorización de su abuelo Rafael Spear como productora ejecutiva y principal financista. Este gesto es una manera de honrar a la actriz y de brindarle un futuro a su hija, manteniendo vivo el legado de Mónica.
### La película hace un llamado a los sueños
La película hace un llamado a los sueños y muestra que se pueden hacer realidad. “Es una demostración de que los sueños por muy difíciles que sean se hacen realidad. Ese es el mensaje que quiero expresar de la película y que Mónica al final de los finales, en el mundo infinito en que vivimos, está en el cine, hizo su sueño realidad y yo me siento muy, muy orgulloso de haber contribuido con ese sueño”, afirma Ysea.
### La familia de Mónica no ha visto la película
La familia de la actriz no ha visto hasta ahora la película. “Ninguno de ellos la ha visto. Yo sé que su papá Rafael Spear no la va a ver, creo que sería insoportable ver esa película. Ninguno de sus hermanos la ha visto”, dice Ysea.
La película sobre Mónica Spear es un homenaje a una gran miss Venezuela, actriz internacional, madre y víctima de la inseguridad en Venezuela. Además, el 51% de todas las ganancias irá destinado a su hija Maya Berry Spear, quien funge como productora ejecutiva. La película hace un llamado a los sueños y muestra que se pueden hacer realidad.