Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a cabo un operativo en Boca de Tocuyo, parroquia Tocuyo de la Costa, en el estado Falcón, donde abatieron a un peligroso delincuente conocido como “el Pipa”. Este individuo estaba involucrado en diversos robos y hurtos, siendo considerado un azote por los habitantes del sector.
El Cicpc identificó al individuo abatido como Omar Alexánder Ojeda Venegas, de 25 años, conocido como “el Pipa”. Este sujeto tenía una reputación de cometer robos y hurtos, y era temido en el área de Boca de Tocuyo por sus actividades delictivas.
Según el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, “el Pipa” se había especializado en el robo y hurto de vehículos, cuyas piezas luego vendía para obtener ganancias. Su actividad delictiva lo había convertido en una figura problemática y peligrosa en la comunidad.
El pasado lunes, una comisión del Cicpc intentó detener a “el Pipa”, pero el individuo decidió enfrentarse a los funcionarios. Como resultado, recibió heridas durante el intercambio de disparos y fue trasladado a un centro asistencial en la parroquia, pero ingresó sin signos vitales.
Alias “el Pipa” tenía hasta dos órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. Sus acciones delictivas habían llamado la atención de las autoridades, y su fallecimiento en el enfrentamiento puso fin a su historial delictivo, pero también desencadenó la necesidad de seguir el debido proceso.
Tras el enfrentamiento y la muerte de “el Pipa”, el caso ha sido remitido a la Fiscalía 17 de Derechos Fundamentales, que se encargará de continuar con las investigaciones y tomar las decisiones legales correspondientes.
El enfrentamiento y posterior abatimiento de “el Pipa”, un peligroso delincuente especializado en robos y hurtos, ha puesto fin a su historial delictivo. Sin embargo, el caso aún requiere ser investigado y será tratado por la justicia para determinar las circunstancias del enfrentamiento y evaluar las acciones de los funcionarios del Cicpc. La comunidad de Boca de Tocuyo espera que esta acción permita mantener la seguridad en el área y disuadir a otros delincuentes de llevar a cabo actividades ilegales en la zona.