Portada » Abuelo prostituía a sus dos nietas adolescentes en Bolívar
Sucesos

Abuelo prostituía a sus dos nietas adolescentes en Bolívar

En el estado Bolívar, un hombre fue condenado a 22 años de prisión por prostituir a sus dos nietas adolescentes de 12 y 14 años de edad. Además, dos hombres más también fueron condenados por prostitución forzada.

El caso fue denunciado por vecinos que alertaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) después de que las adolescentes fueran agredidas por uno de los hombres mientras intentaban escapar de la vivienda donde las mantenían encerradas.Desarrollo:

 El hombre que fue condenado, Julio César Colón, era el abuelo de las adolescentes. Las víctimas confesaron a los castrenses que el hombre las desnudaba para tomarles fotografías con su teléfono celular y venderlas a sus amigos, además eran ofrecidas para que abusaran de ellas en el lugar. Antonio José Machica Gómez, de 57 años, fue condenado por prostitución forzada, acoso u hostigamiento y trato cruel. Carlos Javier Zamora Osorio también fue condenado por prostitución forzada

 Las adolescentes fueron agredidas por Machica Gómez cuando intentaban escapar de la vivienda donde las mantenían encerradas. Esta situación alertó a los vecinos quienes denunciaron el hecho ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Cuando Machica Gómez acudió al comando de la GNB a buscarlas con el alegato de que eran sus ahijadas y se habían escapado de la vivienda sin autorización, resultó aprehendido a disposición del Ministerio Público
La Fiscalía 8ª de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Machica Gómez por prostitución forzada, acoso u hostigamiento y trato cruel y en contra de Colón y Zamora Osorio por prostitución forzada. Tras evacuar los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en dicha jurisdicción dictó la citada condena contra los tres agresores, la cual cumplirán en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.

Este caso es un ejemplo de la violencia sexual y la explotación que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo. Es importante que se tomen medidas para prevenir y sancionar estos delitos, y para brindar apoyo y protección a las víctimas. La denuncia de los vecinos y la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana fueron fundamentales para que se hiciera justicia en este caso.