En el estado Bolívar, un hombre fue condenado a 22 años de prisión por prostituir a sus dos nietas adolescentes de 12 y 14 años de edad. Además, dos hombres más también fueron condenados por prostitución forzada.
El caso fue denunciado por vecinos que alertaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) después de que las adolescentes fueran agredidas por uno de los hombres mientras intentaban escapar de la vivienda donde las mantenían encerradas.Desarrollo:
El hombre que fue condenado, Julio César Colón, era el abuelo de las adolescentes. Las víctimas confesaron a los castrenses que el hombre las desnudaba para tomarles fotografías con su teléfono celular y venderlas a sus amigos, además eran ofrecidas para que abusaran de ellas en el lugar. Antonio José Machica Gómez, de 57 años, fue condenado por prostitución forzada, acoso u hostigamiento y trato cruel. Carlos Javier Zamora Osorio también fue condenado por prostitución forzada
Este caso es un ejemplo de la violencia sexual y la explotación que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo. Es importante que se tomen medidas para prevenir y sancionar estos delitos, y para brindar apoyo y protección a las víctimas. La denuncia de los vecinos y la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana fueron fundamentales para que se hiciera justicia en este caso.