Portada » Nicolás Maduro denuncia planes financiados por EE.UU. para generar conflicto en Venezuela
Actualidad Política

Nicolás Maduro denuncia planes financiados por EE.UU. para generar conflicto en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado denuncias sobre supuestos planes financiados por Estados Unidos para generar conflictos en el territorio nacional. Durante la celebración del 86° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro responsabilizó a sectores de la extrema derecha que, según él, buscan llenar de odio a la sociedad y llevar al país a una guerra destructiva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado denuncias sobre supuestos planes financiados por Estados Unidos para generar conflictos en el territorio nacional. Durante la celebración del 86° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro responsabilizó a sectores de la extrema derecha que, según él, buscan llenar de odio a la sociedad y llevar al país a una guerra destructiva. En este artículo, se examinan las declaraciones de Maduro y su postura ante los intentos de desestabilización, así como su agradecimiento a la labor de la Guardia Nacional Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro ha acusado a sectores financiados por Estados Unidos de estar planeando provocar conflictos en Venezuela. Maduro advierte que estos actores buscan llenar de odio a la sociedad y llevar al país a un conflicto «suma cero», como ocurrió en los momentos de violencia de 2014 y 2017.

Maduro enfatiza que el país no permitirá que estos planes de violencia tengan éxito. En la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente hace un llamado a los sectores que buscan la desestabilización y asegura que no podrán lograr sus objetivos. Resalta que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están preparados para defender la soberanía y el derecho a la paz.

El presidente Maduro rememora los episodios de violencia ocurridos en el país en 2014 y 2017, durante las denominadas «guarimbas». Advierte que la extrema derecha está tratando de provocar una situación similar nuevamente y desestabilizar al país. Sin embargo, resalta la fortaleza del pueblo y la FANB para enfrentar estos desafíos.

En el pasado mes de julio, Maduro había acusado a los candidatos de la oposición que participarán en las primarias de octubre de buscar la guerra y la destrucción económica del país. Estas declaraciones forman parte de su preocupación sobre los intentos de desestabilización y generación de conflictos que puedan afectar la estabilidad del país.

Finalmente, durante la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente Maduro agradece la labor de esta institución en los últimos acontecimientos en el territorio nacional. La Guardia Nacional Bolivariana ha sido clave en el mantenimiento del orden y la seguridad en el país, y Maduro destaca su compromiso con la defensa de la soberanía.

:::

Publicidad