Portada » Condenados a 21 años de prisión tíos que violaron a su sobrina de 11 años
Sucesos

Condenados a 21 años de prisión tíos que violaron a su sobrina de 11 años

Dos hombres han sido condenados a 21 años de prisión en Venezuela por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años de edad. La víctima escribía en un diario las violaciones a las que era sometida por sus tíos, las cuales ocurrieron durante tres años.

Los hombres fueron detectados gracias a una denuncia del padre de la niña ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Según la investigación, uno de los agresores se aprovechaba de las visitas frecuentes que la menor hacía a su abuela para abusarla, mientras que el otro se introducía en un cuarto de la casa de la menor para cometer los abusos y la amenazaba con que su madre iría presa si contaba lo sucedido.

En el juicio, los representantes de la Fiscalía ratificaron la acusación contra los tíos por la comisión de abuso sexual a niña con penetración continuada. Tras la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal de 1° de Control de Táchira dictó la mencionada condena contra los agresores, quienes fueron recluidos en el Centro Penitenciario Occidente.

Este caso es un ejemplo más de la importancia de denunciar los casos de abuso sexual infantil y del papel fundamental que juegan las autoridades para garantizar la justicia y protección a las víctimas. Es necesario seguir trabajando en la prevención y erradicación de este tipo de delitos y en el apoyo a las víctimas para su recuperación emocional.

:::

Publicidad