Portada » El 66.24% de los cupos fueron asignados en la primera fase del SNI.
Actualidad Nacionales

El 66.24% de los cupos fueron asignados en la primera fase del SNI.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, ofrece más de 415.547 oportunidades de estudio en el sistema de educación universitaria.

El 66.24% de los cupos fueron asignados en la primera fase del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), que inició el 22 de mayo.

La primera fase del SNI valoró todos los criterios de los estudiantes, incluyendo el promedio que obtuvieron en sus cursos, la territorialidad de donde son origen y la solicitud de la carrera que han realizado. El 66.24% fue asignado en esta fase.

  • La segunda fase del SNI:

En la segunda fase los estudiantes pueden hacer una modificación y cambiar su opción en la asignación de cupos. El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria tiene una oferta suficientemente amplia para garantizar esa oportunidad de estudio para esa juventud que está optando en este momento a modificar su opción e ingresar a la educación universitaria. En la segunda fase hay 106.445 solicitudes y 206.710 oportunidades de estudio.

  • Las carreras priorizadas:

El 64,48% de los estudiantes eligió estudiar carreras priorizadas, que refleja una atención a esa propuesta que se les realizó de vincular su oportunidad de estudio con las necesidades de gestión, de producción, de crecimiento del país vinculadas también, siempre hemos dicho, al territorio.

El Gobierno Bolivariano está comprometido con garantizar que todos los bachilleres de la República tengan una oportunidad de estudio y su cupo garantizado en la universidad. El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria invita a los estudiantes a verificar sus opciones y hacer una nueva selección del 15 al 25 de agosto a través del Sistema Nacional de Ingreso.

:::

Publicidad