La profesora Luisa Pernalete indicó que la falta de pruebas estandarizadas ha afectado la calidad de la educación en Venezuela.
Además, la secretaria general de la FVM, Carmen Márquez, calificó la cifra como alarmante y reprochó la falta de ejecución de programas de alimentación que ha provocado la deserción en las aulas.
La falta de programas de alimentación ha sido una de las causas principales de la deserción escolar en Venezuela, ya que muchos niños no van a la escuela porque no tienen qué comer, en el pasado los niños recibían un bono de alimentación así como de un cartón de leche y refrigerio, por otro lado los maestros han exigido mejoras salariales al Gobierno, pero este sigue sin dar respuesta.
La situación educativa en Venezuela es preocupante debido a la falta de pruebas estandarizadas y programas de alimentación, donde los maestros han exigido mejoras salariales al Gobierno, pero este sigue sin dar respuesta.
Es necesario tomar medidas para mejorar la calidad de la educación en Venezuela y garantizar un futuro mejor para los niños del país.