La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario autorizó el primer banco completamente digital en Venezuela, llamado N58.
Este banco está enfocado en el sector micro financiero y ofrecerá servicios y productos bancarios accesibles a todos, N58 se fundamenta en su modelo de negocios orientado hacia la opción de una entidad 100% electrónica que pretende ofrecer la capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de forma rápida.
El promotor de N58 es Andrés Tudja Monteverde, un profesional independiente con experiencia en el sector bancario, además la misión de N58 es proveer servicios y productos bancarios accesibles a todos, que permitan disfrutar de una economía tecnológica y ofrezcan seguridad.
El banco ofrecerá sus productos mediante su página web, aplicación y mensajería de texto, con acceso disponible y permanente las 24 horas de cada día de la semana.
N58 deberá comenzar a funcionar en un lapso de 90 días contados a partir de la publicación de la resolución. Este banco financiero tendrá como domicilio la urbanización El Rosal del municipio Chacao, en el estado Miranda, y contará con un capital social de 29.086.800 bolívares.