Portada » La necesidad de tomar medidas concretas para la recuperación del país.
Actualidad Economía Política

La necesidad de tomar medidas concretas para la recuperación del país.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) ha mostrado una preocupante caída del Producto Interno Bruto (PIB) del -7,6% en el primer trimestre y del 6,3% en el segundo trimestre, respectivamente.

La situación económica actual requiere un llamado a la acción y la unión para encontrar posibles soluciones y mejorar a la situación actual, ya que es necesario una unidad política para mejorar la situación actual, incluyendo la necesidad de un diálogo constructivo entre las autoridades fiscales y los contribuyentes para abordar inquietudes y buscar soluciones conjuntas.

También propone la separación del gobierno y la economía para permitir que el mercado funcione de manera independiente, al tiempo que se garantiza la existencia de mecanismos para proteger a las poblaciones vulnerables y evitar la concentración de riqueza y poder en manos de unos pocos individuos o grupos.

Además, se propone destinar parte de los bienes y recursos incautados a la recuperación de la infraestructura de atención en salud para toda la población. También se plantea analizar si el objetivo debería ser la desdolarización o la desbolivarización, aprendiendo de las experiencias de países vecinos como Ecuador o Perú.

La economía es un asunto que concierne a todos, y se necesita una colaboración coordinada entre el gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la asistencia financiera internacional para lograr resultados sostenibles y fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo.

Es hora de tomar medidas concretas para superar la recesión y abrir camino hacia la recuperación y el desarrollo sostenible en Venezuela, donde la colaboración y el entendimiento mutuo son esenciales para promover un sistema tributario justo y equitativo que impulse el desarrollo económico sostenible en Venezuela.

La crisis afecta a todos los ciudadanos, y solo mediante la colaboración y la unión de todas las partes políticas y económicas del país podría ser una gran opción para salir de la crisis, el cual seria un gran esfuerzos y sacrifico, pero todos juntos  podremos construir para un mejor futuro mejo y desarrollar para todos los Venezuela.