Las autoridades en Venezuela han recuperado más de 370 aves de una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en el estado Lara.
El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, calificó la incautación como “una de las más importantes en materia de tráfico de fauna silvestre”.
Las aves rescatadas, de diversas especies, se encontraban en condiciones deplorables, según las autoridades.
El tráfico de fauna silvestre es un delito que se ha incrementado en Venezuela en los últimos años, además en abril pasado, un hombre fue detenido por el tráfico de 89 aves cerca de Caracas.
En mayo, un militar también fue aprehendido por la caza y contrabando de estos animales, por suparte el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales (OVDHA) ha advertido sobre la pérdida acelerada de la biodiversidad en Venezuela. La organización atribuye este fenómeno a una serie de factores, entre ellos, la tala indiscriminada de árboles, la contaminación ambiental y el tráfico de fauna silvestre.
Autoridades recuperan más de 370 aves
La Guardería Ambiental de la Fuerza Armada Nacional (FAN) recuperó más de 370 aves de una red de tráfico de fauna silvestre en Venezuela, donde se realizó la incautación gracias al Comando Estratégico de la Guardería Ambiental (CEGA)
En los últimos meses, la Policía y la FANB han incrementado las incautaciones de aves exóticas en el país, así como la advertencia del OVDHA