Una mujer ha sido detenida por la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en Villa Baralt, municipio Maracaibo, en el estado Zulia,
Por permitir presuntamente que su hija adolescente de 13 años fuese abusada sexualmente por su padre. La adolescente denunció los hechos en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, en compañía de una amiga y vecina de la familia.
La adolescente indicó que su padre abusaba sexualmente de ella con conocimiento de su mamá. Los oficiales se dirigieron hasta Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, para detener al presunto abusador, pero al llegar al sitio Tovar Núñez negó todo lo dicho por la menor e indicó que su esposo no estaba en casa.
La mujer, identificada como Yamileth del Valle Tovar Núñez, de 33 años, fue llevada al comando por disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, donde quedó bajo custodia. El presunto abusador está siendo buscado por las autoridades.
La adolescente fue trasladada al hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, donde fue evaluada presentando hematomas en los miembros superiores.
Es importante tomar en cuenta que el abuso sexual es un delito grave que puede dejar consecuencias emocionales y físicas duraderas en sus víctimas, en este caso, la omisión por parte de la madre es igualmente condenable y demuestra una falta de protección hacia su hija.
Se debe hacer un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo este caso y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de la menor y su familia. Además, es fundamental fomentar una cultura de prevención y denuncia del abuso sexual en nuestra sociedad.