El asesinato de una adolescente en Caracas ha conmocionado a la sociedad venezolana. Yoselin Del Carmen Galué Rodríguez, de 14 años de edad, fue lanzada desde varios metros de altura a la autopista Francisco Fajardo por un grupo de cinco personas, entre ellas su suegra, y falleció al día siguiente en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
A continuación, se presentan algunos aspectos relevantes de esta trágica noticia.
La fue adolescente y golpeada por un grupo de cinco personas, entre ellas su suegra, y fue lanzada desde varios metros de altura a la autopista Francisco Fajardo.
La tuvo al menos dos años de relación con un joven, quien tiene entre 18 y 20 años. Yoselin vivió con él y su suegra en un terreno en Carapita. Sin embargo, a su padre nunca le agradó su novio porque consideró que era una mala influencia para su hija.
En una oportunidad, la suegra de Yoselin la agredió básicamente y la amenazó de muerte porque presumía que estaba embarazada y quería abortar, razón por la que ella decidió regresar a la casa de sus padres, ubicada en el sector Santa Ana, de Carapita, parroquia. Antímano.
El padre de la víctima agregó que el novio de su hija fue detenido hace algunos meses, pero supuestamente se encuentra en libertad.
Yoselin era comerciante informal en Carapita para ayudar a sus padres. Era de Maracaibo, estado Zulia.
Es lamentable que la violencia y la inseguridad sigan siendo un problema grave en Venezuela, y que muchas personas, especialmente los jóvenes, sean víctimas de la delincuencia y la violencia. Es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir y sancionar este tipo de delitos, y que la sociedad se mantenga alerta y denuncie cualquier situación sospechosa que pueda poner en peligro la integridad de las personas. Además, es fundamental que se brinde apoyo y protección a las víctimas ya sus familias, y que se trabaje en la concientización y la educación de la sociedad para prevenir la violencia y la delincuencia. Solo así podremos garantizar un futuro seguro y libre de violencia para todos los venezolanos.