Portada » Universitarios en desacuerdo con el pago fraccionado del aguinaldo
Actualidad Economía

Universitarios en desacuerdo con el pago fraccionado del aguinaldo

Anuncio Controversial

El anuncio del gobierno de fraccionar el pago del aguinaldo ha generado desacuerdo entre representantes del sector universitario. A pesar de que inicialmente esta noticia circuló en las redes sociales y se recibió con escepticismo, se ha confirmado oficialmente que la bonificación de fin de año se pagará en cuatro partes, comenzando el martes 10 de octubre.

Violación a Convenios

Este fraccionamiento del aguinaldo contraviene la cuarta convención colectiva de los universitarios, que establece que este beneficio debe pagarse en una sola entrega. Además, el monto que se pagará este año será el mismo que en 2022, lo que significa que, debido a la inflación, los trabajadores recibirán una suma significativamente menor.

Impacto en los Trabajadores

El secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo señaló que, en el mejor de los casos, un trabajador universitario recibirá menos de 120 dólares en cuatro partes, lo que representa una cantidad insuficiente, la decisión de fraccionar el pago del aguinaldo ha generado preocupación y descontento entre los trabajadores universitarios, quienes verán una disminución significativa en sus ingresos.

Seria justo que el gobierno reconsidere esta medida y garantizar un pago justo y completo de los aguinaldos, cumpliendo con los convenios establecidos y teniendo en cuenta la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores en medio de la inflación.

:::

Publicidad