Portada » Esclarecido el homicidio de médico de Barrio Adentro: asesinos se hicieron pasar por pacientes
Sucesos

Esclarecido el homicidio de médico de Barrio Adentro: asesinos se hicieron pasar por pacientes

El homicidio del Doctor Silvino Valladares, un profesional de la salud que prestaba sus servicios en un módulo de Barrio Adentro en Lomas de Urdaneta, Caracas, ha sido esclarecido tras dos meses de investigaciones. Este terrible suceso involucra a dos individuos que se hicieron pasar por pacientes con la intención de robar al doctor y trágicamente causaron su muerte.

El Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) anunció que ha resuelto el violento asesinato del Doctor Silvino Antonio Valladares Muñoz, un profesional de la salud de 28 años que desempeñaba sus funciones en el programa Barrio Adentro en Lomas de Urdaneta, Caracas. Este acto atroz ocurrió cuando dos individuos se hicieron pasar por pacientes con un oscuro propósito.

Después de días de arduo trabajo realizado por los investigadores de la División de Investigaciones de Homicidios, se ha logrado la ubicación y aprehensión de dos individuos: Luininyer Gotto de 28 años y Yeinson Jesús García de 23 años. A estos individuos se les incautaron varios bienes que habían robado a la víctima en el momento del crimen.

Las investigaciones han revelado que estos criminales tenían un patrón de conducta dedicado a despojar a las personas de sus pertenencias, con el fin de vender estos bienes para adquirir sustancias ilícitas. Este trágico acto de violencia se relaciona con su necesidad de financiar su consumo de sustancias prohibidas.

Este caso es un recordatorio sombrío de los peligros a los que se enfrentan los profesionales de la salud, como el Doctor Silvino Valladares, que trabajan en comunidades vulnerables para brindar atención médica necesaria. Además de esclarecer este asesinato, es esencial que las autoridades continúen trabajando en la prevención de la violencia y en la seguridad de aquellos que dedican sus vidas al bienestar de los demás. Solo así se podrá garantizar un ambiente seguro para quienes brindan atención médica en lugares de difícil acceso.

:::

Publicidad