Portada » Una transformación completa: el conservatorio de música de Aragua se prepara para un futuro brillante
Actualidad

Una transformación completa: el conservatorio de música de Aragua se prepara para un futuro brillante

El Conservatorio de Música de Aragua, una institución educativa de gran importancia en el estado, está experimentando un proceso de rehabilitación que promete mejorar significativamente sus instalaciones.

La gobernadora del estado, Karina Carpio, ha supervisado personalmente el avance de estas labores, destacando la relevancia de este centro para la formación musical de los jóvenes en Aragua. La rehabilitación del Conservatorio no solo se trata de un proyecto de infraestructura, sino de una inversión en el futuro cultural y musical de la región.

El proceso de restauración del Conservatorio de Música de Aragua está siendo llevado a cabo por la Secretaría del Poder Popular para la Infraestructura, Obras Públicas y Proyectos de la Gobernación de Aragua, en colaboración con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, la gobernadora Karina Carpio expresó su satisfacción por el progreso de la rehabilitación y subrayó la importancia de este centro para la formación musical de la juventud de Aragua. Además, resaltó que este proyecto es parte integral del plan de recuperación y mantenimiento de infraestructuras en el estado.

Las labores de rehabilitación han abarcado un amplio espectro. Se han intervenido 9 mil 600 metros cuadrados, restaurando 20 aulas, 3 salas de ballet y un auditorio. Asimismo, se han rehabilitado 11 salas de baño, 31 puertas de madera y se han recuperado 300 puntos de electricidad, además, se han instalado 400 metros cuadrados de piso de madera (parquet) y se ha llevado a cabo el emplomado de mil 590 metros cuadrados de granito.

También se han impermeabilizado 3 mil 050 metros de losas de techo y se ha realizado el resaneo y pintura de mil 900 metros cuadrados en paredes, junto con el embellecimiento de dos mil 099 metros cuadrados de áreas y jardines, además de estos avances, otras mejoras incluyen la demolición de friso en paredes, el revestimiento con mortero en paredes interiores y exteriores, pintura satinada, la instalación de 34 toneladas de aire acondicionado, y la colocación de parqueos en los salones de ballet, entre otros.

La fachada ha sido rehabilitada y se ha realizado la recolección de carga y bote de escombros y desechos vegetales. También se han colocado vidrios en ventanas, se ha trabajado en los detalles del techo del salón principal y se ha aplicado pintura en aceite en ventanas y puertas, se ha procedido a la demolición y remodelación de la oficina principal y se han instalado 183 lámparas de iluminación tipo LED y accesorios. Adicionalmente, se ha empleado porcelanato y se han construido nuevos baños.

La gobernadora Karina Carpio ha señalado que durante el proceso de rehabilitación se han dispuesto maquinaria, como minicargadores, volteos y camiones cisternas, entre otros, para garantizar la eficacia de los trabajos.

La rehabilitación del Conservatorio de Música en Aragua es un logro significativo que tendrá un impacto positivo en aproximadamente unos mil 800 estudiantes que disfrutarán de un entorno mejorado para su formación musical, donde este proyecto representa una inversión en la cultura y la música en el estado y proporcionará a los jóvenes un lugar adecuado para aprender y desarrollar su talento. Además, facilitará la realización de eventos culturales y artísticos, enriqueciendo la vida cultural de la región.

Se espera que otros centros educativos y culturales sigan este ejemplo de restauración y mejora de infraestructuras en beneficio de la comunidad.

:::

Publicidad