Portada » Inicia pago del bono fin de año contra la guerra económica
Actualidad Economía

Inicia pago del bono fin de año contra la guerra económica

El gobierno de Venezuela ha comenzado el desembolso del bono Fin de Año Contra la Guerra Económica a los jubilados de la administración pública, iniciando el lunes 18 de diciembre a través del sistema Patria.

Detalles del Bono

Este beneficio, destinado a trabajadores jubilados, asciende a 1.990 bolívares, lo que equivale a aproximadamente 55,71 dólares según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Alcance y Comparativa con Canasta Alimentaria

A pesar de su entrega, este bono representa únicamente el 11,28% del valor de la Canasta Alimentaria Familiar de octubre de 2023, que fue de 493,53 dólares, según informes del Cendas-FVM.

Otros Bonos Entregados

Además del bono Fin de Año, la semana pasada también se distribuyó a través del sistema Patria el bono Corresponsabilidad y Formación, dirigido a funcionarios en roles específicos dentro de la administración pública en varios ministerios, ofreciendo montos variables según el cargo y las funciones.

El pago del bono Fin de Año Contra la Guerra Económica es un paso significativo, aunque el monto entregado representa una fracción mínima del costo de vida según el valor de la Canasta Alimentaria Familiar.

Sería fundamental revisar y ajustar estos beneficios para garantizar un mayor impacto en la calidad de vida de los jubilados y funcionarios públicos, considerando la situación económica actual del país.

:::

Publicidad