Las pesas rusas, también conocidas como kettlebells son un tipo de pesas que buscan trabajar varios grupos musculares en un sólo ejercicio. Están especialmente indicados para el abdomen o “core”, deltoides y pectorales.
Al contrario que en las mancuernas tradicionales, las pesas rusas concentra el peso en el centro, con lo que el esfuerzo será superior y trabajaremos más grupos de músculos levantando la misma cantidad de peso.
Es un ejercicio muy popular entre los atletas de alto rendimiento ya que trabaja agarre, coordinación, fuerza y musculatura.
Comienza las pesas rusas controlando el peso
En primer lugar, nunca escojas un peso para el que no estamos preparados. Recuerda que no es buena idea tomar como referencia las mancuernas. Escoge un peso más ligero de lo que normalmente sueles levantar y ve aumentando progresivamente, subiendo dos kilos cada vez que quieras marcar un nuevo progreso.
Siempre ten en cuenta la opinión de un experto que evalúe tu condición física, tu edad y cuál es el peso más apropiado para que empieces con ellas.
Tipos de ejercicios
Los más básicos son el balanceo, el press de hombros o el squat. Para los dos primeros mantendremos la espalda recta, nos colocamos de pie y balanceamos la pesa hacia fuera o la elevamos hasta los hombros, según cuál queramos realizar.
Mientras que el squat lo realizaremos en cuclillas. Recuerda siempre mantener la espalda recta para evitar problemas lumbares al cargar peso indebidamente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kettlebell workouts (@kettlebell_programming)