Portada » ¿Por qué el shot de jengibre es bueno en ayunas?
Salud

¿Por qué el shot de jengibre es bueno en ayunas?

El shot de jengibre es una de las bebidas más populares para consumir en ayunas por sus posibles efectos para la salud. También conocido como Ginger Shot, en alusión al típico vaso corto tequilero compuesto de esta raíz originaria del sureste asiático. Además, puede ser combinado con limón o cúrcuma.

El jengibre ha sido estudiado por sus propiedades medicinales. A pesar de no ser rico en minerales, le otorga al cuerpo una alta cantidad de antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmune. Sin embargo, es bueno recordar que debe tomarse con moderación ya que como todo alimento puede tener efectos secundarios. Por ejemplo, puede producir problemas de acidez o digestión.

Propiedades antiinflamatorias

De acuerdo a la Clínica de Cleveland, el jengibre contiene ciertas enzimas que puede ayudar a desinflamar el cuerpo. Otras investigaciones se han concentrado en estudiar al gingerol, un compuesto que reduce la síntesis de interacciones proinflamatorias en el cuerpo asociadas al dolor.

Control de peso

No hay evidencia científica asociada directamente con el control de peso y el shot de jengibre. Sin embargo, al bajar los niveles de azúcar en el cuerpo y al aumentar la presencia de la hormona ghrelina, puede conducir a una pérdida del apetito. Estas aseveraciones requieren más estudios científicos de acuerdo a la Clínica de Cleveland.

¿Cuántos shots de jengibre debo tomar?

Como explicamos anteriormente, el consumo excesivo de shots de jengibre pueden ser perjudiciales. Tampoco lo pueden consumir personas que posean trastornos hemorrágicos. Aunque no existe una recomendación profesional que establezca una medida exacta, sí conocemos por especialistas médicos que no se debe exceder de los 4 gramos de la especia.

¿Cómo preparar un shot de jengibre?

  • Mezcle 24 gramos de la raíz de jengibre con 60 ml de jugo de limón
  • Agregue esta mezcla a una licuadora hasta que consiga una composición homogénea
  • Vierta el resultado en un colador
  • Disfrute de 30 ml diarios y empaque el resto
:::

Publicidad