Portada » Carlos III del Reino Unido tiene cáncer
Internacionales

Carlos III del Reino Unido tiene cáncer

El Palacio de Buckingham informó este lunes que al rey Carlos III se le diagnosticó un tipo de cáncer, sin dar más detalles. De acuerdo al comunicado de la corona británica, el monarca empezó este lunes “tratamientos regulares”.

A pesar de llevar a cabo tratamientos regulares, no suspenderá sus responsabilidades de Estado.

“Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”

El Rey Carlos III fue sometido a una operación el pasado 26 de enero, con el fin de tratar la «hipertrofia benigna» de su próstata. De acuerdo a medios oficiales, no se trataría de un cáncer de próstata. Aunque durante el procedimiento quirúrgico los médicos si descubrieron la enfermedad hoy anunciada.

“ (…) El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, apunta el Palacio en el comunicado.

Y finaliza: “Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

Reacciones inmediatas

Minutos después de conocerse la noticia, el primer ministro británico, Rishi Sunak, deseó una “completa y rápida recuperación” al rey de Inglaterra. ”No tengo ninguna duda de que volverá a encontrarse a pleno rendimiento en breve y sé que el conjunto del país le estará deseando lo mejor”, apuntó el mandatario en su cuenta de la red social X.

También se pronunció el líder de la oposición, Keir Starmer, quien trasladó sus mejores deseos para la recuperación del monarca británico y esperó poder verle “recuperar su salud pronto”.

“En nombre de los londinenses, deseo a su majestad una pronta y total recuperación. Espero que recupere su plena salud lo antes posible”, afirmó Sadiq Khan, alcalde de Londres.

La BBC informó que el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y quien se encuentra distanciado de la familia real, habló con su padre después de haber recibido el diagnóstico y viajará en los próximos días desde California (EEUU) para visitarlo.

Carlos III ascendió al trono a comienzos de mayo de 2023 tras el fallecimiento meses atrás de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado.

:::

Publicidad