Portada » Mejores 10 delanteros latinoamericanos de la historia
Para ti

Mejores 10 delanteros latinoamericanos de la historia

Top 10 mejores delanteros latinoamericanos de la historia

Latinoamérica siempre ha sido sinónimo de buen fútbol. Por las canchas de la región han pasado algunos de los deportistas más brillantes en la práctica de este deporte. Si enumerásemos los 50 mejores jugadores de la historia, seguro que más de la mitad de la lista estaría ocupada por jugadores del continente. En este texto os vamos a presentar los 10 mejores jugadores latinoamericanos que han pisado nunca un terreno de juego y, de esta manera, podréis comprobar que, de talento, vamos bien servidos. Y por muchos años más.

Mejores 10 delanteros latinoamericanos de la historia

Sergio “Kun” Agüero

Empezamos nuestra lista con Sergio el “Kun” Agüero. El delantero argentino está considerado como el mejor jugador extranjero de la historia de la Premier League. El impacto del atacante albiceleste en las filas del Manchester City fue total. A pesar de su marcha en 2021, el conjunto citizen sigue siendo un equipo imbatible. Una muestra de su potencial son las cuotas de apuestas que se pueden ver en la web OddsChecker.com, que muestran al equipo skyblue como favorito en sus duelos y en la lucha por el título de la Premier actual. Buena parte de las gracias se las tienen que dar al Kun, una de las primeras piedras de este nuevo proyecto iniciado en 2011. Agüero dispone de una estatua en el exterior del estadio, muestra de su importancia capital en la historia de la entidad. Uno de sus goles ayudó a conseguir el primer título de Liga tras 44 años.

Hugo Sánchez

Uno de los tópicos del fútbol suele afirmar que la capacidad goleadora es algo innato. Hugo Sánchez nació tocado por una varita, dominando absolutamente todos los registros que un ariete necesita. Su época más recordada fue vistiendo los colores del Real Madrid en los años 80. Ganó una copa de la UEFA y 5 ligas con la camiseta blanca. En definitiva, uno de los arquitectos del gol por excelencia. 

Garrincha

El extremo brasileño hizo suya la banda izquierda del combinado carioca, ganando el mundial en 1958 y 1962. Según la FIFA, es el mejor delantero brasileño de la historia después de Pelé; palabras mayores. Destacaban su gran velocidad y su dominio del regate. Los historiadores lo consideran el mejor atacante del siglo en esa faceta. Militó en el Botafogo entre 1953 y 1965, anotando 245 goles en 614 partidos. 

Romário

Continuamos focalizados en el territorio brasileño para analizar el caso de otro delantero mágico: Romário. El atacante se convirtió en uno de los arietes modernos con mayor dominio de la definición. Prácticamente todos los uno contra uno ante el portero finalizaban con el jugador celebrando ante la grada. Con el Barcelona, anotó 53 dianas en 83 partidos, consiguiendo una Liga y siendo máximo goleador en España en 1994. En el año 2000, perforó las porterías rivales en 76 ocasiones jugando 74 choques, si sumamos los goles del Vasco de Gama y la selección carioca. 

Di Stefano

Alfredo di Stefano fue uno los mejores jugadores de los años 50 y 60 del siglo anterior. Su fichaje por el Real Madrid, que marcó un antes y un después en la entidad blanca, catapultó al equipo español hasta el siguiente nivel. Ocupando la posición de delantero ganó 8 ligas y 5 copas de Europa, siendo estas las primeras ediciones que se disputaron en los años 50. Fue el presidente honorífico del Real Madrid hasta su fallecimiento en el año 2014.

Ronaldo

Ronaldo Nazário es considerado como el mejor delantero centro de la historia del futbol. Maravilló a toda una generación y puso el broche de oro a su carrera ganando el Mundial del año 2002, siendo uno de los protagonistas destacados. Su única temporada en el FC Barcelona fue absolutamente increíble, anotando 34 goles en 37 partidos. Era un atacante con unos registros espectaculares, con un gran dominio del regate, el gol y la interpretación correcta del juego. También fue uno de los integrantes del Madrid de los galácticos, junto con deportistas de la talla de Zidane o Beckham.

Ronaldinho

Su mera presencia sobre el terreno de juego ya justificaba el precio de la entrada. Su paso por el FC Barcelona maravilló a toda la comunidad futbolística mundial. Nadie ha trasladado como él el juego popular y de calle sobre el césped. Carismático, competitivo y absolutamente determinante. Un mago con el balón que supo posicionar su figura también a nivel mediático, convirtiéndose en un referente para las campañas publicitarias. Consiguió que el público del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, aplaudiese una de sus actuaciones individuales. Ronaldinho será recordado como uno de los mejores jugadores del siglo XXI a cincuenta años vista. Ganó la Champions League con el Barça en el año 2006, y el Mundial del 2002 con Brasil.

Pelé

Es difícil establecer el top 3 de los mejores futbolistas latinoamericanos de la historia, ya que aquí nos encontramos ante criterios absolutamente subjetivos. Los tres nombres que ahora aparecerán son los que generan mayor consenso, pero el orden podría ser alterado. Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, es uno de los mejores deportistas de toda la historia. Y no nos centramos únicamente en el fútbol, sino que su nombre también está escrito con letras de oro en la historia del deporte. Es el mito máximo del Sao Paulo y del fútbol brasileño. Con la selección nacional, ganó tres Mundiales en los años 1958, 1966 y 1970. Disponía de un dominio técnico prodigioso, junto con una voracidad máxima de cara al gol. Anotó más de 1000 goles y fue el icono del fútbol durante muchos años.

Maradona

La medalla de plata se la lleva Diego Armando Maradona. Una figura camaleónica que despertaba pasiones a su paso. Siempre mantuvo una rivalidad deportiva con Pelé con relación a quién dejó una huella más profunda en la historia del deporte rey. Su paso por la Selección Argentina lo convirtió en un héroe popular, saliendo campeón del Mundial en 1986. Uno de los goles que anotó en el torneo ante Inglaterra, es uno de los más espectaculares de la historia del deporte. Consiguió regatear a todos sus rivales desde el medio del campo hasta anotar gol. A nivel de clubes fue la figura más destaca en la historia del Nápoles, a quienes llevó a ganar una copa de la UEFA.

Messi

Cerramos nuestra lista con Lionel Messi. El astro argentino consiguió ganar el Mundial en 2022, poniendo un broche dorado a su carrera deportiva. Pasó sus mejores años vistiendo la camiseta del FC Barcelona, donde ascendió a los altares deportivos. Es un jugador que domina absolutamente todos los registros del juego, creando oportunidades de gol, cediendo asistencias y anotando dianas. Es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol, sobre todo después de su triunfo en el Mundial de Qatar. Siempre ha estado a la sombra de Maradona, ya que sus características son muy similares, pero ahora ya podemos afirmar que lo ha superado. Actualmente, milita en la MLS y está llevando la competición nacional de Estados Unidos hasta un nuevo nivel. Ganó la Champions League en cuatro ocasiones, en 2006, 2009, 2011 y 2015. Es el único futbolista de la historia con ocho Balones de Oro. Poco más se puede añadir.

:::

Publicidad