Portada » Rosales propone negociación pacífica con Maduro para transferencia de poder
Política

Rosales propone negociación pacífica con Maduro para transferencia de poder

Manuel Rosales Guerrero, gobernador del estado Zulia y ahora candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), se dirigió a una multitud en el Palacio de los Eventos en Maracaibo, este miércoles 27 de marzo, en un acto político denominado Vota por Venezuela.

En este evento, Rosales compartió su visión sobre el futuro político del país y sus planes para sacar a Nicolás Maduro del poder de manera pacífica.

El compromiso con la democracia

En su discurso ante más de 7 mil personas, Rosales afirmó que su objetivo es sacar a Maduro del poder mediante el ejercicio democrático del voto.

Explicó que consideró dos opciones: dejar el rumbo del país sin orientación o liderar un movimiento para destituir a Maduro mediante elecciones justas y transparentes.

Negociación para la transición pacífica

Rosales expresó su disposición a negociar con Maduro una transferencia de poder sin recurrir a la violencia.

Destacó la importancia de un diálogo constructivo que permita una transición ordenada y pacífica en beneficio de toda Venezuela.

El compromiso con la ciudadanía

El candidato presidencial hizo un llamado a la ciudadanía y a los partidos políticos a enfrentar los desafíos del país con valentía y responsabilidad. Subrayó la necesidad de asumir una postura firme frente a las adversidades y trabajar unidos para reconstruir el país.

La promesa de liberar a los presos políticos

Rosales anunció que, de resultar electo, su primera acción como presidente será liberar a todos los presos políticos detenidos injustamente. Destacó la importancia de restaurar la justicia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

La propuesta de Manuel Rosales de negociar una transferencia pacífica de poder con Nicolás Maduro representa un paso hacia adelante en la búsqueda de una solución democrática y no violenta para la crisis política que atraviesa Venezuela. Es fundamental que tanto los líderes políticos como la ciudadanía en general aboguen por el diálogo y la cooperación como vías para construir un futuro más justo y próspero para todos los venezolanos.

:::

Publicidad