Portada » Extensión de la ley seca hasta el domingo de Resurrección
Nacionales

Extensión de la ley seca hasta el domingo de Resurrección

La implementación de la Ley Seca en Venezuela ha sido extendida hasta el Domingo de Resurrección, como parte de las medidas adoptadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPPRIJP) para promover un ambiente de recogimiento y seguridad durante la Semana Santa.

Restricciones y normativas

La Ley Seca, que entró en vigencia desde el Domingo de Ramos, implica una serie de restricciones en la venta de bebidas alcohólicas. Durante los días Jueves y Viernes Santo, se prohíbe la comercialización de estas bebidas en licorerías, abastos y supermercados, medida que también se extiende al Domingo de Resurrección.

Esta disposición se sustenta en el artículo 212 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol, según lo establecido en la Gaceta Oficial extraordinaria 3.665.

Despliegue de seguridad: Garantizando una Semana Santa Segura

En paralelo a las restricciones de la Ley Seca, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad durante esta Semana Santa Segura 2024.

Los equipos preventivos se mantienen activos, acompañando a los feligreses durante las actividades religiosas y velando por el cumplimiento de las normativas establecidas.

Fomentando un espíritu de responsabilidad y reflexión

En un contexto donde la convivencia pacífica y el respeto a las tradiciones religiosas son fundamentales, la extensión de la Ley Seca hasta el Domingo de Resurrección se presenta como una medida necesaria para promover un ambiente de recogimiento y seguridad en la sociedad venezolana.

Sin embargo, es importante que estas restricciones se acompañen de campañas de concientización sobre el consumo responsable de alcohol y la importancia de respetar las normativas establecidas. Asimismo, se insta a las autoridades a garantizar que estas medidas se implementen de manera equitativa y respetando los derechos de todos los ciudadanos. Solo a través del compromiso y la responsabilidad colectiva se podrá disfrutar de unas festividades seguras y en paz.

:::

Publicidad