Todo el Sur de Estados Unidos está alerta debido a la posible formación de tormentas eléctricas peligrosas. No obstante, el riesgo aumenta en Florida y Georgia por la posibilidad de ser afectados por fuertes tornados.
Especialmente, para los migrantes venezolanos que recién llegan a Estados Unidos, uno de los retos más importante es adaptarse al clima. Por ejemplo, estar preparados ante la formación de tornados ya que no es usual en su país de origen.
Según Fox Weather las tormentas se están desplazando por el “Panhandle de Florida” y el sur de Georgia. Por esta razón ya se han emitido varias advertencias de lluvias severas.
Aunque el verdadero peligro reside en que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), ha emitido una alerta de tornado para partes del centro y norte de Florida. Está advertencia también fue para el sureste de Georgia. La alerta mantendrá vigente al menos hasta el martes por la tarde.
Zonas de tornados en vigilancia
Las zonas de vigilancia de tornado en Florida incluyen a ciudades como: Spring Hill, Ocala, Gainesville, St. Augustine y Jacksonville. Mientras que en Georgia la alerta abarca a Waycross, Brunswick y St. Marys.
Optimismo pero sin bajar la guardia
El Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), ha establecido un riesgo de nivel dos en una clasificación de cinco de tormentas peligrosas. Sin embargo, advierte que casi 9’500.000 de personas están en riesgo.
De acuerdo al pronóstico emitido, cualquier persona que viva o trabaje en comunidades desde Tampa y Orlando, en Florida, debe tomar con seriedad la advertencia. Lo mismo ocurre con el sur de Georgia, quienes deben prepararse para condiciones climáticas severas. Así como tomar las medidas adecuadas si requieren ponerse a salvo.
https://x.com/telemundonews/status/1790453326837866731?s=46&t=7v6Lfai3D8turPillqf7cQ