Seis ciudadanos estadounidenses que habían sido presos en Venezuela en los últimos meses recuperaron su libertad después de una reunión entre Nicolás Maduro y el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Richard Grenell.
Maduro libera a seis estadounidenses tras negociaciones diplomáticas
Donald Trump y Richard Grenell anunciaron la liberación a través de sus redes sociales. Más tarde, Grenell publicó imágenes de los estadounidenses a bordo de un vuelo de regreso a Estados Unidos.
“Estamos en casa. Dios bendiga a estos estadounidenses”, escribió Grenell en su cuenta de X (antes Twitter), junto a una fotografía en la que aparece bajando del avión con los liberados.
La misión de Grenell en Venezuela tenía dos objetivos: garantizar la libertad de ciudadanos estadounidenses detenidos y negociar para que Caracas aceptara vuelos de deportación de migrantes indocumentados.
Casa Blanca mantiene su postura sobre Maduro
A pesar de esta negociación, la Casa Blanca reafirmó su postura de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Este encuentro no representa un cambio en la política de Washington hacia el gobierno venezolano.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram