Un Tribunal condenó a un joven que mató a su novia por celos obsesivos. Se trata del responsable del femicidio de Joseibet Escalona, adolescente de 17 años de edad, asesinada el pasado 4 de noviembre en Trapichitos, en el Estado Carabobo.
El sujeto, identificado como Eduardo Gabriel Piña Vásquez, de 22 años de edad, expareja de la víctima, admitió los hechos en audiencia preliminar. Por esta razón fue condenado por el Tribunal Tercero de Control de Audiencias y Medidas en Materia de Violencia contra la Mujer del Estado Carabobo a la pena de 25 años, 9 meses y 10 días de prisión.
¿Cómo fue el crimen?
El pasado 4 de noviembre del año 2024 fue hallado el cuerpo del adolescente en la vía pública en la manzana C-24 de la organización Trapichitos, en Valencia.
La víctima presentaba una herida en el cuello producida con un arma blanca. Investigaciones arrojaron que el sujeto y la adolescente habían mantenido una relación durante dos años.
La joven decidió ponerle fin, pero Piña seguía buscándola. El día del crimen él la contacta y ella le dice que quería hacerse las uñas. El sujeto le comenta que le va a dar 50 dólares y por esta razón accede a verla.
Una vez juntos comienzan a discutir y Piña le pregunta si ella se iba a hacer las uñas porque estaba saliendo con otro sujeto y ella le dice que sí.
En ese momento este individuo saca un cuchillo y la apuñala en el cuello y luego huye del sitio. La adolescente lamentablemente murió en el lugar.
Eduardo Piña admitió los hechos y contó lo sucedido. Actualmente se encuentra detenido en el 6 CPC de Valencia. Pero será recluido en el centro de formación El Hombre Nuevo, El Libertador, ubicado en Tocumín.
Ver esta publicación en Instagram