Portada » Fallece la actriz venezolana Chumico Romero
Actualidad Farándula

Fallece la actriz venezolana Chumico Romero

chumico romero falleció imagen de su trayectoria artística

El pasado miércoles 5 de febrero falleció en Caracas, la actriz venezolana Chumico Romero de 84 años de edad. Conocida así en el medio artístico, aunque su nombre legal era Carmen Alicia Romero.

¿Quién era Chumico Romero?

Chumico Romero nació el 10 de diciembre de 1940 en Amazonas, Venezuela. Actriz conocida por Mariana de la noche (1975), La mujer prohibida (1991) y Cara sucia (1992).

También es reconocida por su participación en el Miss Venezuela, portando la banda de su estado de origen en el año 1960. O por sus apariciones en el Show de Renny Ottolina.

Los últimos años de su vida, Chumico lo dedicó a la docencia, dando clases de actuación a las generaciones de relevo.

Lilla Morillo lamentó su fallecimiento

“Me encontraba en RCTV cuando, de repente, un gran músico y compositor se me acercó: Chelique Sarabia. Me dijo: “Tengo un tema que te va a gustar y quiero que tú lo grabes.” Le pregunté cómo se llamaba y me respondió: “Chumico”. Sorprendida, le pregunté: “¿Qué es eso?” A lo que me contestó: “No te preocupes, es un personaje. Tú le vas a cantar a alguien.”

Me la cantó, me gustó y la grabé. ¡Quedó espectacular!—me dijo Chelique Sarabia.

En los estudios de RCTV se formó un alboroto. Yo, inocente de lo que ocurría, me acerqué… Los compañeros actores y actrices felicitaban a Chumico por el éxito de aquel tema que comenzaba a sonar en todas las emisoras del país y que, para sorpresa mía, todos sabían a quién se lo cantaba: Lila Morillo.

Ella me felicitó y me abrazó, dándome las gracias. Fue entonces cuando comprendí el porqué… y quién era Chumico Romero.

Fuiste una gran compañera y un gran ser humano. Una maravillosa amiga y actriz. 🙌 ¡Vuela alto, Chumico! ¡Encuéntrate con tu Creador! Paz a tu alma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lila Morillo (@elcocoterodelila)

Hasta el momento se desconocen la causa del fallecimiento.