Un total de 14 alumnos se habrían intoxicado tras consumir golosinas caducadas. Los niños son alumnos de la Unidad Educativa Rafael Urdaneta, ubicada en La Esperanza 4, Carayaca. De acuerdo al diario La Verdad, resultaron intoxicados después de consumir una golosina llamada Mentos Vitamins, que llevó uno de los niños a la escuela.
El origen de la golosina y la alerta en redes sociales
Inicialmente, la comunidad expresó su preocupación a través de redes sociales. Luego de que circulara la versión de que un sujeto desconocido habría entregado las golosinas a 24 niños en las afueras de la escuela. Sin embargo, más tarde, las autoridades precisaron que el producto había sido llevado por el abuelo de uno de los escolares. Esta persona lo adquirió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se lo regaló a su nieto.
El niño, sin conocer el posible riesgo, repartió la golosina en forma de gomitas entre 13 compañeros, quienes minutos después comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
Atención médica y estado de los niños
Los menores fueron trasladados de inmediato a la Clínica Popular Alfredo Machado en Carayaca. Sin embargo, ante la gravedad del caso, se decidió su traslado al Hospital Periférico de Pariata para una evaluación médica más detallada.
En horas de la tarde, nueve niños fueron dados de alta, mientras que cinco continúan bajo observación médica. Hasta el momento, las autoridades no han reportado complicaciones severas en la salud de los afectados.
Investigación en curso
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que ya se han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas de la intoxicación.
“Seguimos trabajando en el caso y en las próximas horas ofreceremos más detalles”, señaló Goncalves.
Las autoridades instan a la comunidad a estar alerta ante el consumo de productos desconocidos y recomiendan verificar siempre la procedencia y contenido de los alimentos que se entregan a los niños.
Te podría interesar:
Lo que se sabe sobre la presunta intoxicación de estudiantes en Revenga
Ver esta publicación en Instagram