Una peligrosa banda dedicada al robo de motos en Guacara, estado Carabobo, fue desmantelada tras un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Durante semanas, los delincuentes atacaban a los motorizados con armas de fuego, despojándolos de sus vehículos y, en caso de resistencia, les disparaban dejándolos malheridos en el lugar.
El modus operandi
Los criminales Tony Enrique Figueroa Hernández (20) y Erick José Perozo Mujica (19) recorrían las principales vías de Guacara armados y seleccionaban a sus víctimas. Bajo amenazas de muerte, los obligaban a entregar sus motocicletas. Posteriormente, los vehículos eran vendidos en el mercado negro o desmantelados para comercializar sus piezas.
En su último robo, dispararon contra una pareja, dejándolos heridos para huir con sus motos.
Evidencias recuperadas
Tras un operativo en la avenida Agustín Codazi, los funcionarios lograron recuperar dos motocicletas Empire Keeway, modelos Xpress y RKV, con placas AC8F18F y AP1N70G, ambas reportadas como robadas. Además, se incautó el arma de fuego utilizada para los asaltos.
Acciones legales
Los delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público, que llevará a cabo el proceso penal correspondiente.
Ver esta publicación en Instagram