La Armada de Colombia interceptó una embarcación en aguas del Archipiélago de San Andrés y Providencia, en el Caribe colombiano, y decomisó más de 800 kilos de cocaína que tenían como destino Centroamérica. En el operativo fueron capturados dos hondureños y un venezolano que transportaban la droga.
La operación
El capitán de navío Andrés Alfonso Pérez Hernández, jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia, informó que la interdicción ocurrió a 180 millas náuticas (333 kilómetros) al norte de San Andrés.
La acción se llevó a cabo luego de que las fuerzas de seguridad detectaran una lancha rápida navegando a alta velocidad en la zona. Al ubicarla, se inició una persecución que culminó con su interceptación.
El hallazgo
Durante la inspección de la motonave, los oficiales encontraron 32 bultos que contenían 811 kilos de cocaína. La embarcación y sus tripulantes quedaron a disposición de las autoridades colombianas.
Complicaciones en la operación
Mientras la lancha era remolcada, zozobró debido a las condiciones meteomarinas adversas. A pesar del incidente, la droga y los detenidos fueron asegurados por las fuerzas colombianas.
Ver esta publicación en Instagram