Durante meses, los habitantes de Ciudad Cartón, en el municipio Mariño, vivieron bajo el miedo. Dos delincuentes usaban la violencia para imponer su control en la zona. Sin embargo, un operativo de la Delegación Municipal Porlamar del CICPC puso fin a sus acciones delictivas.
Un sector bajo amenaza constante
Las denuncias anónimas alertaron a las autoridades sobre la presencia de Yojhan Alejandro Carreño Pérez (21) y Tulio David González Malaver (25). Ambos usaban un arma de fuego artesanal para someter a los residentes.
Las investigaciones revelaron que los delincuentes ejecutaban actos de terrorismo, utilizando amenazas y violencia para establecer su dominio en la comunidad.
Captura y hallazgos
Tras un operativo, los funcionarios lograron detener a los sospechosos y recuperar el arma de fuego no industrializada.
Durante la verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se confirmó que Tulio González Malaver tenía antecedentes por violencia física y posesión de sustancias psicotrópicas.
Alivio para la comunidad
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, que determinará los cargos y sanciones correspondientes.
Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier actividad delictiva y reafirmaron su compromiso con la seguridad en Nueva Esparta.
Ver esta publicación en Instagram