Una sofisticada banda de ladrones chilenos robaban casas de estrellas deportivas en EEUU.
Entre los atletas víctimas de la banda delictiva estaban los jugadores de la NFL:
- Bobby Portis Jr
- Patrick Mahomes,
- Joe Burrow
- Travis Kelce, pareja de Taylor Swift
El Departamento de Justicia de EE.UU. reveló este miércoles la acusación contra siete ciudadanos chilenos por una serie de robos en mansiones de deportistas en distintos estados del país. El botín obtenido supera los tres millones de dólares.
Los acusados y su modus operandi
Las autoridades identificaron a los implicados como Pablo Zúñiga Cartes, Ignacio Zúñiga Cartes, Bastian Jiménez Freraut, Jordan Quiroga Sánchez, Bastian Orellano Morales, Alexander Huiaguil Chávez y Sergio Ortega Cabello, todos de nacionalidad chilena y con edades entre 23 y 38 años.
El FBI los vincula con al menos seis robos en cinco estados: Misuri, Florida, Wisconsin, Ohio y Tennessee. Se sospecha que la banda cambiaba frecuentemente de números de teléfono y tarjetas SIM para evitar ser rastreados. Sin embargo, un descuido fue clave para su captura: los ladrones se tomaban selfies con las joyas y relojes robados.
Una de estas imágenes, en poder de los fiscales, muestra a Pablo Zúñiga sosteniendo un teléfono mientras sus cómplices posan con las cadenas de diamantes y relojes sustraídos. La foto fue tomada la noche del 2 de noviembre, poco después del robo en la casa de Bobby Portis.
Los acusados enfrentan penas de al menos 10 años en prisión federal por su participación en estos delitos.
Con información de: El País