Portada » Papa Francisco: “Alguien rezó para que me fuera al Paraíso, pero Dios decidió dejarme aquí”
Actualidad Internacionales

Papa Francisco: “Alguien rezó para que me fuera al Paraíso, pero Dios decidió dejarme aquí”

Papa Francisco y Meloni

El papa Francisco, de 87 años, utilizó su característico humor para desmentir los falsos rumores sobre su fallecimiento, luego de que su estado de salud generara especulación en redes sociales. Durante la visita de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, a su habitación en el Hospital Gemelli de Roma, el Pontífice ironizó sobre las versiones que lo daban por muerto.

“El Maestro de las Misas decidió dejarme aquí”

En medio de su recuperación por neumonía bilateral, Francisco comentó con tono jocoso:

“Alguien rezó para que el Pontífice fuera al Paraíso, pero el Maestro de las Misas pensó que igual me dejaba aquí”, según reportó el diario Corriere della Sera.

A pesar de que su respiración aún mostraba signos de dificultad, el Papa mantuvo su sonrisa característica y su buen ánimo, incluso al abordar las especulaciones sobre su salud.

“Sé que hay gente por ahí que dice que ha llegado mi hora. ¡Siempre llaman a la desgracia!”, añadió en tono burlón.

Recomendaciones médicas y recuperación

Según confirmó la oficina de la Primera Ministra Meloni, la reunión duró 20 minutos, en los que el Papa reconoció que ha seguido las recomendaciones de sus médicos para una recuperación más efectiva.

“Los médicos me han dicho que necesito tomarme un tiempo. No debo reunirme con mucha gente y no puedo trabajar mucho aquí”, expresó Francisco.

El Pontífice se encuentra hospitalizado desde el viernes pasado, y aunque su estado de salud ha mejorado, sus médicos insisten en que debe reducir sus compromisos y priorizar el descanso.

Leer más

El Papa Francisco presenta un cuadro complejo de salud

Publicidad []