Portada » Capturan a tres personas por trato cruel en Venezuela
Sucesos

Capturan a tres personas por trato cruel en Venezuela

imagen de patrulla del cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a tres personas por trato cruel en Venezuela, en procedimientos realizados en Carabobo, Mérida y Caracas. Las detenciones forman parte de operativos de seguridad para garantizar la protección de niños y adolescentes.

Detención en Carabobo

Comisiones de la Delegación Municipal Puerto Cabello detuvieron a Ana Cecilia de Stafano Acasio (27) en la urbanización Colinas de Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

La detenida tenía una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Suplente Primero de Primera Instancia del estado Carabobo por trato cruel. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue alcanzada a pocos metros del lugar.

Captura en Mérida

En un procedimiento realizado en la Avenida 06, parroquia Sagrario, municipio Libertador del estado Mérida, Roger Leonardo Calderón Quintero (44) fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal Mérida.

Calderón Quintero estaba solicitado por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Mérida, por el delito de trato cruel.

Captura en Caracas

En la parroquia Macarao, municipio Libertador, comisiones de la Delegación Municipal Caricuao capturaron a Rossy Amelys Ortíz Herrera (36) en el sector Santa Cruz, Las Adjuntas.

Ortíz Herrera estaba requerida por el Juzgado 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas, por trato cruel o maltrato a niña, niño y adolescente. Además, presentaba registros previos por el mismo delito.

A disposición del Ministerio Público

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, que continuará con las averiguaciones y determinará las sanciones correspondientes.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier caso de maltrato infantil a través de los organismos competentes. Garantizar la protección de niños y adolescentes es una prioridad para los cuerpos de seguridad del país.