Una mujer identificada como Katherin Guillen Cabarca (35) fue detenida en el estado Táchira. Esto por su presunta participación en una red de fraude electrónico. Según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la detenida utilizaba redes sociales para captar a sus víctimas y estafarlas con pagos falsos.
Así operaba la red de fraude
La captura se llevó a cabo en el sector Santa Ana, calle 12 entre carrera 6, parroquia Santa Ana, municipio Córdoba. El operativo los realizaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal San Cristóbal.
De acuerdo con el informe policial, Guillen Cabarca operaba junto a otro individuo, aún por identificar, y contactaba a sus víctimas a través de redes sociales. Su método consistía en solicitar productos de valor, alegando haber realizado pagos internacionales. Sin embargo, los comprobantes de transferencia enviados a los vendedores eran falsos, lo que generaba pérdidas económicas para los afectados.
Evidencias y proceso legal
Durante la detención, los agentes del Cicpc lograron incautar un teléfono inteligente, el cual será analizado para obtener más pruebas sobre la actividad delictiva.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, que determinará las acciones legales contra la acusada.