El fiscal general, Tarek William Saab, informó en las últimas horas que detuvieron a una adolescente que se autodefine como «creadora de contenido» por burlarse de una persona fallecida de cáncer.
El Ministerio Público solicitó la aprehensión, y en menos de 24 horas, detuvieron a la joven conocida en redes como Ashly Always.
“Fue aprehendida para ser imputada por la Fiscalía 79 Nacional por los delitos de Instigación al Odio: la adolescente A.A.P de 16 años de edad quien a través de su red social TikTok viralizó premeditadamente ofensas donde exaltaba criminalmente el fallecimiento de una adulta mayor, quien fuera madre de una influencer y que en días pasados había muerto de cáncer”, suscribe la publicación en la cuenta Instagram del Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitará la medida privativa de libertad a la precitada joven en un centro de rehabilitación para adolescentes con el fin de que dicho delito no quede impune, reza el texto publicada en Instagram.
Polémico vídeo
La tiktoker publicó en su cuenta @ashlyawayss un video con imágenes del proceso de una mujer batallando contra el cáncer, quien lamentablemente falleció.
Al parecer, Ashley sostenía algún tipo de resentimiento con la hija de esta persona,ya que no era la primera vez que arremetía por la red social en contra, por lo que usó la penosa enfermedad de su madre para burlarse de ella.
El material audiovisual superó 8 millones de reproducciones, pero lo borraron el domingo después de recibir cientos de críticas.
La joven publicó un video disculpándose este lunes, pero ella también lo borró durante el transcurso del día. Se conoció que la tiktoker, que ahora enfrentará a la justicia venezolana, reside en el estado Yaracuy.
«El MP no aceptará bajo ningún concepto agresión alguna a sectores vulnerables de nuestra sociedad» indicó el ente en el comunicado publicado.