Las autoridades mexicanas detuvieron a Aleska Génesis al salir de La Casa de los Famosos All Stars, donde recientemente fue eliminada.
El periodista Javier Ceriani informó que agentes de la fiscalía arrestaron a la modelo cerca del set, ejecutando una orden por un supuesto robo de relojes.
Denuncias de la familia de Aleska
Desde las primeras horas posteriores a la detención, las hermanas de Aleska difundieron mensajes en redes sociales denunciando lo ocurrido.
Michell Roxana Castellanos y Bárbara Castellanos señalaron que las autoridades judiciales y la producción del programa realizaron una operación premeditada que resultó en una aprehensión ilegal.

Además, señalaron que todo forma parte de una estrategia que diseñó Francisco Javier Rodríguez Borgio. Lo acusan de haber utilizado su influencia para perseguir a Aleska, con quien tiene un antecedente personal y familiar.
Bárbara aseguró que la producción del programa anticipó el operativo, sin que informara en ningún momento a los familiares de la participante. “Estas personas estaban allí esperándola desde temprano y jamás avisaron a sus familiares”, añadió en su mensaje. Cerró su publicación subrayando: “LA ELIMINARON Y LA ENTREGARON”.
Durante la emisión en vivo del programa el lunes por la noche, la conductora Jimena Gállego informó que habían eliminado a Aleska. Sin embargo, anunció que no habría una entrevista posterior con ella, algo inusual dentro del formato del reality.

Detalló que su hermana la detuvieron sin que existiera una orden judicial: “Aleska Genesis la sacaron de la competencia y la detuvieron sin una orden de aprehensión.”. Además, acusó a la autoridad judicial de actuar fuera del marco legal: “La policía de la Fiscalía de la Ciudad de México actuó de manera ilegal, permitiendo este abuso de poder”.
En otra parte del mensaje, Michell Roxana afirmó: “Mientras todo esto sucedía, Rodríguez Borgio me enviaba mensajes mencionando la cárcel de Santa Marta, en una clara amenaza y confirmación de que esto estaba planeado”.