Portada » Así operaba la estafa con pantallazo en comercios de Barquisimeto
Actualidad Noticias Sucesos

Así operaba la estafa con pantallazo en comercios de Barquisimeto

estafa con pantallazo. Imagen

Comerciantes de Barquisimeto fueron víctimas de una estafa con pantallazo. Esta es una modalidad de fraude donde delincuentes mostraban capturas de transferencias falsas para engañar a los vendedores. De esta manera, obtener productos sin pagar realmente.

Los responsables de estos delitos, Franklin Jesús González Ríos (18) y un joven de 17 años, recorrían distintos comercios de la parroquia Catedral, en el municipio Iribarren, para realizar compras con pagos móviles inexistentes. Una vez en la caja, mostraban un supuesto comprobante de la operación bancaria, logrando que las víctimas entregaran la mercancía sin verificar la transacción en sus cuentas.

Cómo los identificaron

Las autoridades iniciaron la investigación tras recibir denuncias de comerciantes afectados. A través de análisis de grabaciones de seguridad, entrevistas y revisión de documentos, el Cicpc determinó el modus operandi de los estafadores y los ubicó en la avenida Venezuela con calle 22 de Barquisimeto.

En el momento de la detención, se incautó un teléfono celular, presuntamente utilizado para generar los pantallazos de transferencias falsas.

Recomendaciones para evitar este tipo de estafas

Las autoridades recomiendan a los comerciantes verificar en su cuenta bancaria antes de entregar productos o prestar servicios. Además, sugieren:

  • Exigir el número de referencia del pago y confirmarlo con la entidad bancaria.
  • Evitar confiar solo en imágenes de comprobantes.
  • Implementar mecanismos de seguridad adicionales en las transacciones electrónicas.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía 19ª del Ministerio Público, mientras las investigaciones continúan para determinar si existen más víctimas de esta estafa con pantallazo.

#Sucesos

Publicidad []