Portada » Texas evalúa la liberación de la responsable del asesinato de Selena Quintanilla
Actualidad Entretenimiento Farándula Sin categoría

Texas evalúa la liberación de la responsable del asesinato de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla
T

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, evalúa la liberación anticipada de Yolanda Saldívar. Fuentes del Departamento de Justicia Criminal de Texas dijeron que la asesina de Selena Quintanilla, tiene su primera posibilidad de liberación bajo fianza el próximo 30 de marzo y que su caso «está en revisión».

Detallaron que, usualmente, estos procesos tardan seis meses.

Asesinato de Selena Quintanilla

La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla se reunió con Yolanda Salvídar en la habitación 158 del Motel Days Inn, para resolver unos problemas financieros y personales. 

Durante la discusión, Yolanda sacó de su bolso un revólver Taurus 85 calibre 38, apuntó a la intérprete y, al huir, le disparó. La bala alcanzó a impactar en su hombro inferior derecho, rompiendo una arteria y causando una severa pérdida de sangre. 

La cantante logró llegar al lobby y, tras desplomarse en el suelo, alcanzó a decir que Yolanda le había disparado. Los médicos determinaron que la causa oficial de su muerte fue una hemorragia interna y externa exanguinante provocada por una herida perforante de arma de fuego.

La familia, recientemente, dijo al diario The New York Post, que Yolanda Saldívar “está arrepentida” y, por primera vez, estaría admitiendo su culpabilidad por el asesinato de la vocalista de Selena y Los Dinos.

A lo largo de los años, ha insistido en que el disparo que acabó con la vida de la cantante fue accidental. Sin embargo, ahora su familia declaró que admitió que el balazo fue intencional, lo que, según expertos legales, podría ser una estrategia ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

“Sabe que lo que hizo estuvo mal y asume la responsabilidad, pero estaba reaccionando a la forma en que fue confrontada”, manifestó un familiar.

Por su parte, Abraham Quintanilla, padre de Selena, en varias ocasiones ha manifestado que la familia se opone a cualquier posibilidad de liberación de Yolanda Saldívar.