Cardenales de Lara nombró al barquisimetano César Izturis, exjugador y técnico con amplia experiencia en varios roles, como su nuevo mánager.
El anuncio se da poco después de que Henry Blanco, quien guió a los larenses en los últimos dos años y los llevó a su séptimo campeonato, finalizara sus relaciones con el equipo por mutuo acuerdo.
No obstante, se rumoró que el cuadro crepuscular iba a buscar a José Moreno, quien tuvo un pasado reciente y exitoso por la franquicia, previo a militar en la novena margarita, aunque Carlos Miguel Oropeza, gerente de Cardenales de Lara rechazó esos dichos con una contundente negativa sobre esta posibilidad.
Experiencia de César Izturis
Izturis viene de ser coach de banca del mismo equipo que lideró en el pasado Henry Blanco. Sin embargo, el antiguo shortstop y Guante de Oro en MLB ha tenido una amplia preparación en el béisbol criollo, teniendo documentado en su currículum el haber dirigido al equipo Guerreros de Lara, pertenecientes a la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
Al terminar su carrera como jugador, se integró al staff de coaches en la temporada 2021-2022. Bajo la dirección de Carlos Mendoza, se desempeñó como coach de control de calidad.
Esta experiencia le valió para convertirse en el coach de banca durante las temporadas 2023-2024 y 2024-2025.
Además, se pudo conocer que durante las próximas semanas, el nuevo manager y la gerencia se reunirán para definir quiénes serán los acompañantes en el staff para la zafra.
Mientras tanto, Izturis se prepara para asumir como coach de banca de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol.
“Entre las opciones que teníamos, sin duda alguna, destacaba César (Izturis), el liderazgo que posee sobre los jugadores tuvo un peso importante al momento de la evaluación interna”, reveló José Yépez.
“Con César buscamos dar continuidad al enfoque que se ha creado en estos últimos años, un equipo que pueda ser competitivo, que diga presente en finales y que se puedan levantar campeonatos”, finalizó el gerente deportivo a LVBP.