Durante su cuarto concierto en Ciudad de México como parte de su gira ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira detuvo el espectáculo y sorprendió a sus fans al invitar al escenario a Lili Melgar, la niñera de sus hijos, convirtiéndola en protagonista de una noche inolvidable.
Un gesto que ha vuelto a poner en el foco la historia de una mujer que fue pieza clave en la relación y ruptura de la artista y Gerard Piqué y cuya historia inspiró la canción ‘El Jefe’.
Con su aparición inesperada, la cantante lanzó una indirecta a su exmarido, mencionando que Melgar aún no ha recibido la indemnización que le debería el exfutbolista después de que presuntamente la despidiera injustificadamente, según apuntaron entonces medios internacionales.
«Sigue sin indemnización», espetó la colombiana en medio del show mientras recibía a la niñera y cantaban el hit inspirado en ella.
Los fans de la colombiana la reconocieron al instante, desatando una ovación ensordecedora por parte de los asistentes. Las redes sociales no han tardado en reaccionar con videos y comentarios elogiando el gesto de Shakira y la valentía de Lili al subir al escenario.
«Mi momento favorito del concierto», «Que reina Shakira reconociendo una vez más a Lili», «Qué crack», se observa en X -antes Twitter-.
Sobre Lili Melgar
Melgar trabajó como niñera de los hijos de Shakira y Piqué, Milan y Sasha, durante años. Según diversas fuentes, Lili habría sido la persona que informó a Shakira sobre las infidelidades de Piqué con Clara Chía, lo que habría desencadenado su despido sin indemnización por parte del futbolista.
Tras la separación de la pareja, Shakira decidió compensar a Lili y reincorporarla a su equipo en Miami, donde actualmente continúa trabajando con la cantante y ayudándola con el cuidado de sus hijos.
‘El Jefe’, de Shakira y Fuerza Regida, es toda una crítica social sobre la explotación laboral, las injusticias que enfrentan los trabajadores, la desigualdad económica y las complicadas condiciones laborales a las que se enfrentan los más desfavorecidos.
«Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron indemnización», le dice a su empleada, que también aparece en el videoclip, mirando a cámara con gesto desafiante y los brazos en la cintura.