A partir del próximo martes 1ro de abril, el servicio de Zelle aplicará un cambio de gran importancia que afecta a sus usuarios independientes, entienda en qué consiste y lo que debe saber para seguir usándola sin inconvenientes.
Como se anunció -desde octubre de 2024- la plataforma eliminará la posibilidad de que los usuarios envíen o reciban dinero utilizando la aplicación.
Esto, a partir del 1 de abril de 2025, como se reseña Zelle en su propia página web.
Para continuar usando la plataforma, todos los usuarios de aplicaciones independientes deben inscribirse a través de uno de los más de 2.200 bancos y cooperativas de crédito que ofrecen Zelle a través de su aplicación móvil.
Ya que, de no hacerlo, no podrá recibir ni enviar pagos hasta que se inscriba en un banco o cooperativa de crédito que ofrezca Zelle.
Sin embargo, este cambio ha generado algunas preguntas entre los usuarios independientes de la plataforma.
Lo que debe saber sobre los cambios en la plataforma
Una de las preguntas más importantes es si al inscribirse con Zelle en su aplicación bancaria es necesario cambiar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil que usaba de forma independiente con la plataforma.
La respuesta es no, puede usar la misma dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de EEUU en su aplicación bancaria que está usando hoy en la aplicación independiente de Zelle.
Otras de las preguntas recurrentes que Zelle ha respondido a sus usuarios, es qué pasará con sus contactos e historial de pagos, ya que algunos suponen que esta información podría perderse.
En este caso, la respuesta es menos satisfactoria que la anterior.
Zelle señala que la información no se transferirá de la aplicación, lo que quiere decir que no estará disponible.
Sin embargo, aunque no podrá hacer uno directo, todavía tendrá acceso a sus contactos e historial por medio de la aplicación de elle hasta el 11 de agosto de 2025.