Un hombre identificado como Manuel Antonio Reyes Rivera, alias El Manolo, fue detenido por funcionarios del Cicpc. Esto tras ser señalado como uno de los autores del homicidio del detective Luis Eduardo Gutiérrez Romero, ocurrido en 2018.
La detención se llevó a cabo en el sector Paraguachón, parroquia Guajira, municipio Guajira, estado Zulia, durante un procedimiento de la Delegación Municipal Paraguaipoa. El crimen ocurrió el 11 de septiembre de 2018, en el caserío Las Torres, municipio Zamora, estado Falcón.
Homicidio del detective Luis Gutiérrez: una emboscada tras una falsa venta de vehículo
Según las investigaciones del Cicpc, el detective Gutiérrez y dos personas más visualizaron un vehículo ofertado en redes sociales a un precio atractivo. Tras contactar a los supuestos vendedores, se acordó como punto de encuentro la zona rural donde se cometió el crimen.
Al llegar al sitio, las víctimas fueron interceptadas por Reyes Rivera junto a Yosman Josuart Ventura Mencias, alias El Yosmar, quien ya se encuentra detenido; y otros dos implicados aún por capturar: Carlos Eduardo Ventura Moreno, alias El Macaco, y Ángel Rafael Seco Castillo, alias El Ángel.
Durante el encuentro, los hombres sometieron a las víctimas con armas de fuego. Al percatarse de que una de las personas era funcionario del Cicpc, procedieron a dispararle en múltiples ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Modus operandi y captura de alias El Manolo
Luego del asesinato, los victimarios introdujeron el cuerpo del detective Gutiérrez en la maleta del vehículo de las propias víctimas y lo abandonaron en una zona desolada. Sus acompañantes fueron dejados en un área boscosa.
Gracias a las investigaciones técnico-científicas, se logró identificar y ubicar a alias El Manolo, quien fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.
El Cicpc continúa tras la pista de los otros dos implicados en el homicidio, mientras se avanza en el proceso judicial contra los detenidos por este caso que conmocionó a la institución y a la región.