Un hombre que se hacía pasar por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue detenido en Barquisimeto, estado Lara, luego de una denuncia ciudadana. El individuo abordaba unidades de transporte público con el objetivo de intimidar a los pasajeros y obtener dinero de manera ilícita.
La detención se realizó en la avenida Las Palmas con avenida Andrés Bello, parroquia Catedral del municipio Iribarren. Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto actuaron tras recibir la denuncia a través de la cuenta de Instagram del comisario general Douglas Rico.
Falso funcionario del Cicpc detenido con evidencia incriminatoria
El detenido fue identificado como Omar Octavio Rey Pérez, de 57 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de rapto consensuado. Al momento de su aprehensión, se le incautó una gorra con las siglas del Cicpc y un bolso que utilizaba para hacerse pasar como funcionario del cuerpo detectivesco.
Según las autoridades, el hombre abordaba unidades del transporte público y, haciéndose pasar por investigador, procedía a amedrentar a los pasajeros. Su objetivo era extorsionar a las víctimas aprovechando la autoridad que simulaba tener.
El Cicpc actuó tras una denuncia en redes sociales
La acción policial se activó luego de que usuarios reportaran el hecho a través de redes sociales. En una publicación dirigida al director del Cicpc, se alertó sobre un individuo que se identificaba como funcionario activo de forma fraudulenta.
Gracias a la información suministrada, los funcionarios lograron su ubicación y captura en plena vía pública. Posteriormente, fue trasladado a la sede de la Delegación para ser presentado ante la justicia.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará las responsabilidades penales del detenido y continuará las investigaciones para descartar la existencia de otras víctimas o cómplices.