Portada » Real Madrid clasifica a la final de la Copa del Rey
Actualidad Deportes

Real Madrid clasifica a la final de la Copa del Rey

real madrid festeja en la champions

El Real Madrid avanzó este martes a la final de la Copa del Rey 2024-2025 después de empatar (4-4) en la vuelta de semifinales ante la Real Sociedad, después de un tanto en la prórroga del alemán Antonio Rüdiger para igualar un partido en el que los vascos rozaron la machada y hacer bueno el 0-1 de la ida en el Reale Arena.

La Real Sociedad viajó a Madrid con la convicción de repetir la hazaña de hace cinco años, cuando eliminaron en el Bernabéu al Real Madrid- Y en esta edición estuvieron cerca, pero en los minutos finales y en la prórroga volvió a emerger el ADN blanco, incluso después de un duelo en el que propusieron muy poco fútbol.

Primera remontada del Real Madrid ante Real Sociedad

En la recta final, Real Madrid reaccionó con fuerza. Al minuto 82, Vinícius Júnior asistió a Jude Bellingham, quien definió con precisión para el 2-3, encendiendo las esperanzas en el Bernabéu.

Cuatro minutos después, al 86, Aurélien Tchouaméni marcó el 3-3 con un disparo desde fuera del área tras un pase de Luka Modrić, quien había ingresado al campo y cambiado la dinámica del juego. Con este empate, el global volvía a favorecer a los locales.

La prórroga decisiva

El partido se extendió a la prórroga tras un empate que mantuvo la tensión hasta el final. Real Sociedad tomó la delantera nuevamente al minuto 90+3, cuando Oyarzabal anotó su segundo gol de la noche con un remate dentro del área, colocando el marcador en 3-4 y empatando el global en 4-4. Forzó a los alargues.

Sin embargo, Real Madrid remontó una vez más. En el minuto 116, Antonio Rüdiger cabeceó un córner ejecutado por Modrić, igualando el partido en 4-4 y asegurando el pase por la ventaja del partido de ida.

El gol de Rüdiger desató la euforia en el Santiago Bernabéu. Los jugadores del Real Madrid corrieron hacia el alemán, quien celebró con los puños en alto frente a la grada.

El público, que había vivido una montaña rusa de emociones, estalló en cánticos mientras el reloj marcaba el final del encuentro. La clasificación dejó al equipo de Carlo Ancelotti a un paso de sumar un nuevo título en la competición.