Un hombre mató con un cuchillo a su expareja en Caracas, luego de negarse a aceptar el fin de la relación. El hecho, calificado como femicidio. El mismo fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En un operativo detuvieron a Jaikler José Pinto Suárez, de 33 años.
El caso fue confirmado por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien informó que el crimen ocurrió tras una fuerte discusión entre Pinto Suárez y la víctima, Solmaira Del Carmen Pérez Ríos, de 30 años. La mujer intentó poner fin a la relación, situación que desató el ataque por parte del agresor.
Fue atacada con un cuchillo
Durante la confrontación, el hombre utilizó un cuchillo para causarle múltiples heridas punzo penetrantes las cuales resultaron mortales. Solmaira fue trasladada de inmediato al Hospital Doctor José María Vargas, en San José de Cotiza. Al recinto médico ingresó sin signos vitales.
Las investigaciones de campo, acompañadas de experticias técnico-científicas y entrevistas, permitieron a los agentes identificar rápidamente al responsable. El cual fue aprehendido por la División de Investigaciones de Homicidios.
Evidencias incautadas y proceso legal
Durante la detención se recuperaron prendas de la víctima y el arma blanca utilizada en el ataque. Pinto Suárez fue puesto a la orden de la Fiscalía 30 del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena, donde se le imputarán los cargos correspondientes por el delito de femicidio.
Este hecho se suma a la alarmante cifra de casos de violencia de género registrados en Venezuela durante los últimos meses, y pone en evidencia la urgencia de fortalecer las políticas de prevención y protección hacia las mujeres.