El papa Francisco hizo este domingo su primera aparición pública desde su hospitalización, conmoviendo a miles de fieles en la Plaza de San Pedro. La reaparición del pontífice ocurrió durante una misa jubilar dedicada a los enfermos y trabajadores de la salud.
Reaparición en silla de ruedas y entre aplausos
Francisco, aún en recuperación, fue asistido en silla de ruedas hasta el altar. Allí, fue recibido con una ovación. Sonriendo y con voz firme, pronunció sus primeras palabras: “Buen domingo a todos. Muchas gracias”, dijo mientras probaba el micrófono.
El papa Francisco reaparece tras hospitalización más fuerte que cuando habló desde el hospital Gemelli el pasado 23 de marzo, día en que recibió el alta médica tras cinco semanas internado por una neumonía severa.
Papa Francisco sigue en tratamiento médico
El pontífice continúa con fisioterapia, terapia respiratoria, logopedia y tratamiento para una infección pulmonar persistente. Sus médicos han indicado que necesitará al menos seis semanas más de reposo supervisado.
Mensaje de humildad a los enfermos
Durante la homilía, leída por el arzobispo Rino Fisichella, el Papa se dirigió con cercanía a los enfermos. Confesó sentirse identificado con quienes enfrentan la enfermedad y la dependencia.
“En este momento de mi vida comparto muchas cosas: la experiencia de la enfermedad, el sentirme débil, depender de los demás para tantas cosas, tener necesidad de apoyo”, expresó en el texto leído.
Una lección de fe en medio de la convalecencia
El papa Francisco reaparece tras hospitalización con un mensaje que resaltó el valor de aprender a amar y dejarse amar incluso en la fragilidad.
“No es fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin exigir y sin rechazar, sin lamentarnos, sin desesperarnos, agradecidos a Dios y a los hermanos por el bien que recibimos”, concluyó el texto.
https://elclarinweb.com/2025/03/13/12-anos-del-papado-de-francisco/
At the end of Mass for the Jubilee of the Sick and Healthcare Workers, the Pope made a surprise appearance, telling the gathered pilgrims "Have a good Sunday, and thank you very much”.https://t.co/n7xRCh5JKb
— Vatican News (@VaticanNews) April 6, 2025