Portada » CNE iniciará este 7 de abril el proceso de postulaciones
Actualidad Noticias Política

CNE iniciará este 7 de abril el proceso de postulaciones

CNE elecciones

El CNE iniciará este 7 de abril el proceso de postulaciones para las elecciones del 25 de mayo en Venezuela. El trámite será completamente automatizado a través del SAP.

La plataforma, conocida como Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), estará activa desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de abril. Las organizaciones políticas deberán registrar a sus candidatos para gobernaciones y cuerpos legislativos.

Cronograma oficial

De acuerdo con el cronograma:

  • Los días 7 y 8 de abril estarán habilitados para crear y modificar postulaciones.
  • El día 9 de abril deberán ser presentadas formalmente.
  • El 10 y 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral revisará los recaudos consignados para determinar su admisión o rechazo.

Todo este procedimiento será gestionado digitalmente. Las organizaciones políticas recibirán un enlace oficial que permitirá acceder a la plataforma y completar el proceso.

CNE iniciará este 7 de abril el proceso de postulaciones con sistema automatizado

El rector del CNE, Conrado Pérez, aseguró que «el intento de hackeo al sistema fue prácticamente solventado”. Afirmó que las postulaciones se realizarán sin inconvenientes.

También el Rector explicó que el ente electoral utilizará tecnología para gestionar los actos administrativos. De acuerdo al funcionario, garantizando transparencia y facilidad de acceso.

Participación política activa y cronograma electoral

Las elecciones regionales y legislativas están previstas para el 25 de mayo. Este proceso marcará un nuevo paso dentro del calendario electoral venezolano. Los ciudadanos esperan conocer, en los próximos días, las listas oficiales de postulados por cada partido político.

https://elclarinweb.com/2025/04/03/retornan-313-migrantes-desde-mexico-a-venezuela/