Portada » Barbero venezolano preso en El Salvador no tiene antecedentes
Actualidad Migración

Barbero venezolano preso en El Salvador no tiene antecedentes

Imagen del Centro de Reclusión en El Salvador. AFP
AFP

El caso de Francisco García Casique, un barbero venezolano preso en El Salvador, ha generado indignación. Esto tras revelarse que no posee antecedentes penales en Estados Unidos, país del que fue deportado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

Documento oficial prueba que no tiene cargos en EE. UU.

Según informó la periodista María José Dugarte, la familia de Francisco obtuvo un documento oficial del condado Travis, Texas. Este certificado oficial indica que no hay delitos imputados en su contra registrados hasta el 7 de abril de 2025.

“Este documento está certificado (con firma y sello) por Velva L. Price, secretaria de Distrito del Condado de Travis”, detalló Dugarte a través de sus redes sociales.

El historial fue gestionado por una amiga de la familia en Texas. Esto como parte de los esfuerzos que realizan los seres queridos del joven para demostrar su inocencia y exigir su liberación.

Fue deportado y vinculado sin pruebas al Tren de Aragua

Francisco García fue deportado por la administración de Donald Trump bajo presuntos vínculos con el grupo criminal Tren de Aragua. Aunque no existe evidencia judicial que sustente esa acusación.

Antes de llegar a Estados Unidos, Francisco vivió en Perú, donde trabajaba como barbero. Su antigua jefa en Lima ha declarado ante medios que siempre mantuvo un comportamiento ejemplar, y que es una persona “trabajadora y tranquila”.

Barbero venezolano preso en El Salvador: Familia sigue sin poder comunicarse con él

Actualmente, Francisco continúa recluido en el Cecot, una cárcel de máxima seguridad utilizada por el gobierno de Nayib Bukele para procesar a presuntos miembros de pandillas y estructuras criminales.

Hasta la fecha, ni su madre, ni su hermano, ni sus amigos han logrado hablar con él, y se mantienen movilizados en búsqueda de una respuesta oficial y la posibilidad de que se revise su caso.

https://elclarinweb.com/2025/04/08/periodista-venezolana-herida-elianta-quintero/

Publicidad []