Venezolanos fallecidos en tragedia de Jet Set: La cifra de venezolanos fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, continúa en ascenso. Este jueves se confirmó la muerte de José Federico Azpúrua Reyna, quien permanecía desaparecido desde el colapso del techo del establecimiento ocurrido el pasado 9 de abril.
El suceso ha dejado un saldo de casi 200 personas fallecidas y decenas de heridos, en lo que ya se considera una de las tragedias más dolorosas del ámbito musical en la región.
Confirmación oficial: “Cheo” Azpúrua no sobrevivió
La periodista Shirley Varnagy fue quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
“Familiares me confirman el fallecimiento de otro venezolano: José Federico Azpúrua Reyna, alias ‘Cheo’”, publicó.
“Le envío fortaleza a su esposa Vida, a su hermano Goyo Reyna y demás familiares. Los acompaño en su dolor”, agregó la comunicadora.
Azpúrua era uno de los tres venezolanos que seguían desaparecidos, presuntamente atrapados bajo los escombros del local.
Aún buscan a otros dos venezolanos
Todavía continúa la búsqueda de los ciudadanos venezolanos Esmeiro Antonio Fuenmayor y Carolina Pérez Vargas, quienes también asistieron al evento donde se presentaba el merenguero Rubby Pérez —otra de las víctimas fatales del desastre.
Las autoridades dominicanas han reiterado que las labores de identificación y rescate siguen activas, aunque las condiciones en la estructura han dificultado el acceso a ciertas zonas del local.
Venezolanos fallecidos en tragedia de Jet Set: 13 víctimas fatales
Con la confirmación del fallecimiento de José Federico Azpúrua Reyna, la cifra total de venezolanos muertos asciende a 13, según datos oficiales. La comunidad venezolana en República Dominicana se ha movilizado para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, mientras se exige una investigación completa sobre las causas del colapso estructural.
En ese sentido, el periodista venezolano Javier Lunar informó que el hecho dejó al menos 13 venezolanos fallecidos. Al tiempo que acotó que en un principio se manejó información de que serían 19 las víctimas, sin embargo, hubo un error en las nacionalidades.
Familiares me confirman el fallecimiento de otro venezolano José Federico Azpúrua Reyna. Alias: "Cheo"
— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) April 10, 2025
Azpúrua, tras el colapso de la discoteca Jet Set en República Dominicana. Le envío fortaleza a a su esposa Vida, a su hermano, Goyo Reyna y demás familiares. Los acompaño en su…